Filosofía para viajar

Hay tantos destinos por conocer que es inevitable querer viajar a todos. Antes de elegir tu próximo destino debes informarte sobre la mejor época para viajar a cada uno de ellos. Cada continente supone diferentes condiciones climáticas. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre Europa se caracteriza por un clima cálido mientras que en África o Asia el clima es totalmente diferente y lo mismo ocurre con los meses de invierno. Si en Suiza las temperaturas están por debajo de los 0 grados centígrados, en otra parte del mundo en el mismo momento las temperaturas pueden estar superando los 30 grados centígrados y esto va a marcar el tipo de turismo que quieras hacer en cada destino. En Fran Viajes te ayudaremos a saber cuál es el momento óptimo para viajar a tu destino soñado. Echa un vistazo a tus destinos favoritos, habla con nosotros y prepara tus vacaciones sin sorpresas.

Si vas a viajar a otro país tienes que tener en cuenta que hay determinados territorios en los que exigen tener un visado o una autorización previa para poder entrar. El visado es un documento adjunto al pasaporte que es expedido por las autoridades y que autoriza al viajero que lo solicita la entrada en el país. Dependiendo del destino y el motivo del viaje (turismo, trabajo o estudios…) el visado puede ser diferente. En la mayoría de los casos, se puede solicitar online sin necesidad de desplazarse. El procedimiento para solicitarlo varía en función del país. En Fran Viajes nos encargamos de ello. Si tu destino es un país que pertenece a la Unión Europea con el DNI puedes viajar sin problemas. Hay otra serie de países no pertenecientes a la Unión Europea en los que con el pasaporte es suficiente. Pero hay otros destinos que además del pasaporte, exigen el visado.

Reservar con anticipación siempre es una garantía de poder elegir con tranquilidad los hoteles y tener mejores tarifas aéreas. No esperes al último momento y prevee tu viaje con al menos 5 meses de antelación.

Al planificar un viaje hay que tener en cuenta diversos aspectos como pueden ser: información práctica sobre el país de destino, documentación necesaria, si se viaja con menores o la actuación en caso de emergencia. Las condiciones sanitarias y la asistencia sanitaria en el extranjero puede no tener las mismas condiciones y coberturas que en España. En Fran Viajes nos encargamos de informarte al respecto.

Te resumimos los 5 documentos imprescindibles para viajar: El pasaporte es necesario para entrar en los países que no pertenecen a la Comunidad Económica Europea. Un Certificado Internacional de Vacunación expedido por la OMS si tu país de procedencia o destino es una zona afectada por la fiebre amarilla o por otra enfermedad endémica. Permiso o Licencia Internacional de Conducir si tienes previsto conducir un vehículo en países como por ejemplo, Estados Unidos, donde el permiso también sirve como documento de identificación personal. Resulta indispensable contratar un seguro de asistencia en viaje que nos cubra en caso de enfermedad o accidente en el extranjero. Estamos acostumbrados a que en nuestro país la sanidad sea gratuita, sin embargo, en el extranjero las cosas cambian mucho.

Preparar un viaje a otros países debe contemplar siempre la necesidad de prevenir posibles infecciones que, por razones de higiene u otro tipo, son endémicas en el país de destino. La vacunación frente a estas enfermedades es siempre recomendable y en algunos casos incluso obligatorio. De hecho, algunas de estas vacunaciones están sometidas a reglamentación internacional y las autoridades de muchos países, en especial de África, Asia y Sudamérica, exigen el Certificado Internacional de Vacunación para expedir el visado que permite la entrada en el país. Es necesario, por tanto, informarse adecuadamente de qué vacunas son obligatorias en función del destino elegido.

Casi todas las ciudades del mundo con transporte público tienen mapas en papel, aplicación propia y web para calcular rutas. Muchas veces, son la mejor opción. Normalmente, lo mejor es combinar varios tipos de transporte para ir viajando.

Si facturamos equipaje, identificar las maletas con una etiqueta. No facturar jamás equipajes de desconocidos. En el alojamiento que hayamos elegido usar siempre la caja fuerte. Nunca permitir que se lleven la tarjeta para hacer el cobro fuera de la vista. Tener precaución con las WIFI gratuitas, “Free Wifi” o “WIFI clientes”, etc y nunca consultar nuestra banca on-line, correos de empresa ni ninguna información sensible conectados a una wifi abierta, (es decir sin contraseña facilitada por el operador o abonado) Evita subir fotos a las redes cuando estás fuera y desconecta tú ubicación. Espera a colgar tus fotografías cuando vuelvas, pero primero disfrutémoslas.
3

Obtén ofertas especiales y más de Fran Viajes

¡Suscríbete para ver cómo bajan los precios de las ofertas secretas en el momento en que te registras!