8 días - 7 noches
Viaje Diario
Unlimited
___
Este increíble recorrido nos permitirá conocer los rincones más hermosos de la antigua Yugoslavia. La oxigenante naturaleza de Eslovenia con su preciosa capital, Ljubliana, las impresionantes cuevas de Postojna o el encanto del Lago Bled. La grandiosidad natural de Croacia y sus hermosos paisajes frente al Adriático. Y por supuesto Bosnia, un país por descubrir, con lugares tan importantes como la ciudad de Mostar y su puente, eterno símbolo de convivencia de diferentes pueblos y culturas.
Reserva con un depósito
Bloquea tu plaza con un pago inicial 300 € y ¡a preparar las maletas!
Y más adelante, el resto
Abonarás el importe restante de una sola vez o en varios pagos, en función del importe total del viaje y de la fecha de salida. En cualquier caso, sin intereses añadidos ni costes adicionales.
Haz ahora la reserva, asegura tus vacaciones, nosotros nos encargamos del resto. Contactaremos contigo enseguida.
Si tienes cualquier duda, llámanos: 95806161 o envíanos un whatsapp: 661417212
Embarque en vuelo directo a Ljubljana. Bienvenidos a la capital de Eslovenia, la hermosa y tranquila Ljubljiana. Regida por los Habsburgo durante varios siglos veremos ese reflejo en su arquitectura elaborada. Un encantador centro peatonal por el que pasearemos a orillas del río Ljubljanica que corre por el corazón de la ciudad, donde se encuentra la Galería Nacional, Museos, monumentos y multitud de tiendas y galerías de arte. Visitaremos la Plaza de los tres Puentes, con la conocida fuente de los ríos eslovenos y el Ayuntamiento Barroco. Hoy disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante típico. Una reunión con música y baile tradicional, canto y excelente comida casera para disfrutar de las tradiciones eslovenas.
Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos hacia el Lago Bohinj, que cubre 318 hectáres y es el más grande de Eslovenia. Nos encontramos en la región de los Alpes Julianos, una zona de gran belleza. Los que así lo deseen podrán disfrutar del funicular Vogel que nos regala unas vistas maravillosas de la ciudad (no incluido en el precio). Tras esta visita nos dirigimos a Bled. Una encantadora ciudad a orillas del Lago Glacial del mismo nombre. Pasearemos en barco por el Lago disfrutando de este paisaje de cuento. Tiempo libre, regreso a Ljubliana y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno está prevista la salida hacia Postojna, emplazamiento de uno de los más grandes y bonitos sistemas de grutas en Europa. Las grutas de Postojna son una serie de galerías y cuartos subterráneos, que descubriremos a bordo de un pequeño tren eléctrico. Durante una hora y media disfrutaremos de este imponente paraíso subterráneo de estalagtitas y estalagmitas gigantes además de muchas otras formaciones creadas por pequeñas gotas a lo largo de millones de años. A continuación nos dirigiremos a visitar Lipica, cuna de los famosos caballos blancos “lipizzanos”. La caballeriza más grande del mundo de caballos lipizzanos es además una de las más antiguas y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. El comienzo de su singular historia se remonta a 1580. La historia de la primera yeguada de caballos lipizzanos del mundo es también una historia de agradables experiencias. Experiméntelo en compañía de más de 300 caballos blancos lipizzanos a lo largo de más de 300 hectáreas de espacio verde. Continuaremos hacia Opatija. Alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida hacia el hermoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, incluido en la Lista de Patrimonio Natural de la Unesco. Haremos un recorrido por sus 16 lagos cristalinos unidos por 92 espectaculares cascadas. Pasearemos por puentecillos de madera sobre aguas majestuosas y prístinas y al girar de cada recodo descubriremos un paisaje más hermoso que el anterior. Después nos dirigiremos a visitar Zadar. Con sus 76.000 habitantes es la ciudad más grande del norte de Dalmacia. Esta ciudad ya era mencionada por fuentes griegas. Ha conservado la estructura urbana de núcleo romano con casas románicas y góticas readaptadas. De la época antigua datan las partes del acueducto, las ruinas del Foro romano, partes del arco de triunfo. El más importante monumento prerrománico es la iglesia circular de San Donato construida en el siglo IX. También destaca la Catedral de Santa Anastasia, basílica románica de los siglos XII a XIII y que es la mayor catedral de Dalmacia, la Iglesia de Santa María, con un bonito campanario románico de principios del siglo XII. Otros puntos de interés son las murallas, las viejas puertas de la ciudad, sus plazas y palacios de interés histórico. Por último citar el Órgano Marino, un curioso elemento arquitectónico único en el mundo. Construido en 2005 sobre el muelle está formado por un conjunto de elegantes escalones de mármol bajo los cuales hay 35 tubos afinados musicalmente con pequeñas oberturas al paseo marítimo. El movimiento de las olas del mar empuja el aire a través de los tubos y dependiendo del tamaño y la velocidad de la ola suenan diferentes notas musicales. Algunas personas creen que desde este punto se ve la puesta de sol más bonita del mundo. Alojamiento en el hotel.
Desayuno y continuación hacia Sibenik. Al llegar realizaremos una visita guiada de la ciudad. Sibenik se ubica en la desembocadura del rio Krka en la parte más pintoresca de la costa adriática oriental. La rica herencia cultural e histórica de la ciudad se puede divisar en la impresionante catedral de San Jacobo construida por el famoso arquitecto Juraj Dalmatinac y está bajo la protección de la UNESCO. Numerosas iglesias, monasterios, palacios y cuatro fortalezas enmarcan la ciudad, y también testifican la perseverancia y la fe de las generaciones de los ciudadanos de Sibenik. Cerca de la ciudad, se encuentran dos Parques Nacionales – el Krka y el archipiélago de Kornati, cuyos paisajes fascinantes no dejan a nadie indiferente. Continuamos nuestro viaje hacia Trogir, al llegar realizaremos una visita guiada de la ciudad. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las ciudades más bellas del Adriático. Recorrer Trogir, es una experiencia especial, aunque su casco histórico mida solamente 750 pasos. Paseamos por las estrechas callejuelas de piedra con sus palacios de antiguas familias nobles, iglesias y mercados que nos presenta de nuevo la abundancia del talento con el que sus artistas durante siglos han provocado la alegría de historiadores visitants. Pueden visitar el convento de San Nicolás, la catedral San Lorent. Continuación del viaje hacia Split para realizar la visita guiada de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 D.c. Se retiró en el año 305 al palacio que había construido en Split y fue sepultado allí en el 313. Actualmente dentro del recinto de lo que fue el Palacio de Diocleciano se puede admirar una bellísima mezcla de edificios de todos los estilos que hacen de esta ciudad un lugar único e inolvidable. Durante la visita se verán el Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado durante la Edad Media, pueden visitar por su cuenta la Catedral de San Damián, patrón de la ciudad, y el templo de Júpiter. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Continuaremos rumbo a Medjugorje. Se trata de un pequeño pueblo agrícola del sur de Bosnia-Herzegovina. La traducción literal de Medjugorje en castellano significa región “entre montes” o “entre colinas”, ya que el pueblo se encuentra al pie de dos montañas. La historia de este lugar cambió el 24 de Junio de 1981, cuando según se cuenta se produjo el milagro de la aparición de la Virgen María delante de 6 jóvenes parroquianos. Desde entonces ha sido un importante lugar de peregrinación conocido en todo el mundo tan importante como Lourdes o Fátima. Visitaremos La Colina de las Apariciones (Monte Podbrdo): El lugar donde tuvieron lugar las primeras apariciones de la Virgen. Para los peregrinos, el encuentro con la colina de las apariciones es un encuentro con la virgen a través de la oración personal y el rezo del rosario. Continuaremos hacia a Blagaj donde visitaremos un tekke, un convento sufí, el único ejemplo de arquitectura barroco-otomana en Bosnia-Herzegovina. Después saldremos rumbo Mostar. Pasaremos la tarde visitando la ciudad, que en los tiempos del Imperio Otomano fue centro comercial. Las pruebas de aquellos días se pueden encontrar hoy día mientras se visita el antiguo Bazar, la mezquita, una casa típica turca o su famoso y bello puente, reconstruido con la colaboración de los militares españoles bajo el mandato de la OTAN. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Visitaremos el Túnel de la Esperanza, símbolo del asedio de Sarajevo, el más largo de la historia moderna. El lugar transformado en museo, es un testimonio de la guerra y la resistencia. Visitaremos la capital de Bosnia-Herzegovina, rica en monumentos de la época otomana: puentes, mezquitas, palacios, residencias tradicionales. Almuerzo. Descubriremos la mezquita Gazi Husrev-Bey, de la época católica, la catedral y la iglesia ortodoxa. Luego pasearemos por las callejuelas del distrito comercial de Bascarsija a través del puente donde el príncipe heredero Francisco Fernando de Habsburgo fue asesinado en 1914. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto de Sarajevo Salida en vuelo directo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.
Deja un comentario